DUCTOS

Los ductos metálicos que fabricamos en Cedinor son utilizados para la distribución de aire, de polvos y de gases de aceites. Dependiendo de su aplicación se utilizan diferentes tipos de ductos como son ductos TDC, Grapa y Zeta, Soldados y bridados, etc.

Los ductos más utilizados para la distribución de aire son los tipos Grapa y Zeta (para ductos pequeños) y los tipo TDC (Transversal Duct Conector) para los ductos más grandes, normalmente utilizados en la industria y el comercio. Se puede combinar estos dos tipos de ductos en un mismo sistema aprovechando las ventajas económicas que ofrece cada uno.  

Cedinor se especializa en la fabricación de ductos rectangulares y ductos soldados y bridados ya sean redondos o cuadrados, por lienzos u otros sistemas de fabricación.

Este tipo de ducto se caracteriza por tener una brida en las bocas del ducto. Esta brida es parte del mismo cuerpo del ducto y se unen cada ducto utilizando los accesorios como esquineros y clips además se le aplica un empaque de butyl para evitar fugas.

El ducto TDC, por tener incorporada la brida (parte del mismo cuerpo), es más robusto y se utiliza normalmente cuando los ductos son grandes. Debido a que el ducto TDC es más reforzado te permite seguir utilizando calibres más delgados.

Este tipo de ductos para aire se caracteriza debido a que la unión entre ductos se realiza por medio de los perfiles conocidos por la forma que tienen como Grapa y Zeta.

Este es el ducto tradicional el cual es usado en residencias y oficinas donde anteriormente los fabricaban en campo.

Cedinor

Bienvenidos a Cedinor, empresa familiar dedicada a la fabricación de piezas metálicas. En Cedinor contamos con tres divisiones principales: Repulsado de Metal, Sheet Metal (Paileria) y Soldadura (Continua, por punteo y manual).